CANACOSMA en programa de radio con Pepe Báez #DeFrente

CANACOSMA en programa de radio con Pepe Báez #DeFrente

El día de hoy en punto de las 11:00 a.m., la Lic. Paulina Gallardo presidente de CANACOSMA, agremiados y área administrativa de la misma, tuvieron cita con Pepe Báez de Grupo Imagen Radio en su transmisión en vivo “De Frente” donde se trataron temas de vital importancia para el municipio de San Miguel de Allende los asistentes en la entrevista fueron:

Paulina Gallardo – Presidente de CANACOSMA

Kurt Vicente Kulander – Empresa Kulander de México

Dulce Perales – BioTecLab

Patricia Jurado Maycotte – Gasolinera El Caracol

Silverio Rodríguez – Terraza Pronto Pizza

Eugenia Huerta – FES SMA

Guadalupe Rodríguez – Administración CANACOSMA

Gemma Arteaga – Administración CANACOSMA

Durante la hora de transmisión se tocaron temas importantes que impactan de manera directa la economía y calidad de vida de los sanmiguelenses, es importante recalcar que el tema principal fue sobre los estragos que causo en los sanmiguelenses la pandemia por COVID19, y que parte de la estrategia para hacer frente a esta situación es la buena actitud y el positivismo de cada uno de los negocios sanmiguelenses.

La entrevista dio inicio son el Lic. Silverio Rodríguez quien es pieza importante en la Cámara, pues contribuyo para la reactivación de la misma. Es importante reconocer que, frente a las adversidades, diferencias en puntos de vista e ideologías los sanmiguelenses se mantuvieron unidos lo cual fue punto fundamental para salir adelante y no estar divididos, juntos lidiaremos con las batallas y saldremos adelante. Es momento de redoblar esfuerzos y apoyar la economía local, recordemos que en CANACOSMA, cabemos todos.

En su intervención la Lic. Paulina Gallardo comentó que desde el mes de marzo que se inició la “cuarentena”, los afiliados a la misma estuvieron respetando las decisiones y lineamientos emitidos por los diferentes entes de gobierno, acatando de manera oportuna para de esta manera prevenir la propagación del virus, recordemos que todos los negocios desde pequeños hasta los más grandes realizamos un gran esfuerzo por mantenernos de pie, fue un trabajo en conjunto que el día de hoy comienza a dar resultados. San Miguel de Allende está de pie, no queremos que el tema de COVID se salga de las manos y no se pueda controlar, por lo que exhorta a los visitantes locales y foráneos a usar de manera consciente el uso del cubrebocas y a respetar los lineamientos bajo los cuales se rige cada ciudad.

Por su parte la Lic. Patricia Jurado Maycotte, hizo hincapié en la economía local y que un sector que se tiene olvidado es el campo, que gracias a ellos y al cierre de fronteras estuvimos consumiendo de manera local y nacional consumiendo productos de primera calidad, muchos de estos fueron donados a través de las diferentes organizaciones no gubernamentales y del DIF, dando sustento a cientos de familias que se quedaron sin empleo, todos los sectores han sido solidarios y generosos en cuanto a participación en esta época de crisis. Comenta que la economía estará pasando por momentos difíciles, pero, espera que con los apoyos que se dan se puedan comenzar a recuperar empleos, y comenta que es importante generar una reingeniería financiera para poder salir a flore no solo de manera local sino estatal y nacionalmente, es un trabajo en conjunto y saldremos adelante.

Por su parte el Lic. Kurt Kulander, (creador del sitio web de CANACOSMA), hablo de manera general de la plataforma de afiliados y los beneficios que trae consigo el formar parte de la Cámara y del directorio de afiliados, un punto importante que mencionó es que es la primer Cámara que tendrá un sitio web bilingüe ya que estará en español e inglés lo cual beneficiará a los afiliados

La parte de educación no pudo quedar fuera pues cumple un papel importante en los sanmiguelenses para su crecimiento y fue por eso que Eugenia Huerta hablo de manera general de los beneficios que trae consigo el prepararse de manera continua, fue un reto mayor ya que se tuvieron que cambiar las maneras tradicionales de trabajar por un método virtual que representó cambios para todos pues hay muchas limitantes en cuestiones de tecnología que impiden que se pueda dar el máximo en estos momentos pero se generan nuevas oportunidades y un mayor alcance al ser de manera digital., hay mucho que atender en materia de educación y es un tema que no se debe dejar de lado. La educación es una herramienta de vital importancia para los empresarios.

Finalmente, Dulce Perales concluyó que con la pandemia para muchos negocios fue una situación crítica, para muchos otros negocios dedicados a la venta de artículos farmacéuticos, de higiene personal y de establecimientos fue un área de crecimiento que les permitió crecer de manera considerable y mantener a flote cada uno de sus negocios, para todos fue difícil y un apoyo para sobrellevar esta situación de crisis fueron los créditos que se otorgaron por la plataforma de Fondos Gto, lo cual fue un logro para CANACOSMA.

Para finalizar la Lic. Paulina Gallardo, agradeció a Pepe Báez por la oportuna intervención en el programa permitiendo llegar a más audiencia y así mismo lanzó una invitación de manera general para que los negocios se afilien. San Miguel de Allende sigue trabajando, CANACOSMA está de pie apoyando a sus agremiados, #EstamosdePie #TeEstamosEsperando somos #ElCorazonDeMexico

Comentarios