CANACOSMA presente en el Instituto Cultural de México España Pueblos Mágicos

CANACOSMA presente en el Instituto Cultural de México España Pueblos Mágicos

La Lic. Dulce Perales - presidenta de CANACOSMA asistió al encuentro Internacional de #PueblosMagicos en la ciudad de Barcelona, España, el cual es un evento muy importante para todo México.

De tal manera se realizó el primer #TianguisInternacional de Pueblos Mágicos en el cual se contó con la participación un total de 261 expositores, donde se representaron a los 132 pueblos de México en Europa, con la presencia física de 72 pueblos mágicos y 60 plataformas digitales más otros municipios que comparten características esenciales del turismo tierra adentro. 

Se contó con la presencia del Secretario de Turismo de México - Miguel Torruco Marqués, el Gobernador Omar Fayad, los Alcaldes: de Zimapán, Alan Rivera Villanueva y de Mineral del Chico, Alfredo Hernández Morales, acompañado del Secretario de Turismo Municipal, Marcos Torres Gress y de los Regidores de San José Capulines Crecensia Hernández y Ambrosía Briseño Cabrera de Carboneras, en el cual el Secretario de Turismo de México encabezó la comitiva de representantes de los diferentes niveles de gobierno en la labor de seducir al mercado europeo con este escaparate turístico.

Así mismo se informó que se encuentran en la búsqueda de oportunidades para detonar la derrama económica en México, a través de la fuerza de la Concanaco, se han tenido reuniones de trabajo con el embajador mexicano en Madrid, Quirino Ordaz Coppel y en Barcelona con la Cónsul Claudia Pavlovich Arellano.

Por lo tanto, el Maestro Eduardo Iturbe Méndez - presidente la CANACO de Pachuca Hidalgo, la Presidenta de la Canaco San Miguel de Allende y la Vicepresidenta Nacional la Lic. Dulce Perales y el Consejero de la Canaco Pachuca Luis Miguel Escudero, realizaron una visita a la CANACO de Francia y se implementó una sesión de trabajo en la OCDE para poder hablar sobre temas del desarrollo y economía en torno a las regiones donde tiene presencia la Cámara de Comercio con la finalidad de contar con un intercambio en capacitación, tecnología y oportunidades de #negocios para poder detonar el desarrollo económico de todo el país.

De tal manera la Lic. Dulce Perales agradeció la invitación al presidente de Canaco Pachuca Hidalgo Eduardo Iturbe Méndez por estar presente en las reuniones de suma importancia con el embajador de Madrid y la embajadora de Barcelona, así como a la Presidenta de la Cámara de París, en el cual se tuvieron reuniones exitosas con una apertura y apoyo para poder tener esos vínculos, intercambios comerciales, culturales, educativos, por lo tanto contar con el respaldo de poder hacerlo en el país de España y París. 

Por consecuencia a ello se espera obtener un evento muy importante en Francia en el mes de septiembre con la participación de Pachuca Hidalgo así como de diferentes ciudades del país, así mismo se impulsará la cultura y la gastronomía de San Miguel de Allende, por lo tanto se espera contar con la participación de artesanos, chefs, pintores y obtener un acercamiento con agencias de #turismo en el cual se tendrá una reunión con los turoperadores de Europa para traer turismo de lujo para la ciudad de San Miguel de Allende, todo esto con el fin de seguir apoyando a la ciudad para que se siga escuchando el nombre de #SanMiguelDeAllende y brille internacionalmente. 

En virtud a ello #CANACOSMA tendrá un hermanamiento muy importante que será de gran beneficio para la ciudad y a cada uno de los agremiados.

La Cámara de Comercio agradeció la invitación a la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca Hidalgo al presidente Eduardo Iturbe Méndez - Vicepresidente Nacional y al Presidente Municipal de Zimapán por el apoyo que brindaron a la Cámara para asistir a las reuniones.

Recuerda visitar la página de CANACOSMA para ver todo el trabajo que está realizando a beneficio de San Miguel de Allende y a sus empresas #afiliadas.

https://www.canacosma.org/canaco-servytur-san-miguel-de-allende/

Etiquetas

AnteriorCANACOSMA asiste al 189 Aniversario de las Fuerzas…
SiguienteCANACOSMA presente en la develación de Placa en C…

Comentarios