CANACOSMA presente en la reunión con la seguridad pública de San Miguel de Allende

CANACOSMA presente en la reunión con la seguridad pública de San Miguel de Allende

Se realizó una reunión con el Mtro. Gabriel Arturo Yañez Saldaña - Secretario de Seguridad, Transito y Protección Civil, con el propósito de implementar un plan estratégico en materia de seguridad pública en la administración 2021 - 2024, se contó con la presencia del Lic. Mauricio Trejo Pureco - Alcalde de San Miguel de Allende, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini - Secretario de Seguridad Pública del Estado de Gto.

 Los puntos fundamentales fueron:

Planteamiento del Problema.

Diagnóstico General del Municipio.

Análisis Estratégico Institucional.

Estrategia en Materia de Seguridad.

Propuesta de Operativos.

Compromisos Municipales.

En dicha reunión se hicieron presentes miembros de la Cámara de Comercio, la Lic. Dulce Perales - Presidenta de #CANACOSMA, Ing. Arturo Morales - Secretario de CANACOSMA, Lic. Manuel Aguilar Ortuño - Vicepresidente de Seguridad de la Cámara.  

De tal manera la administración actual tiene como principal objetivo la seguridad ciudadana y la política pública sin excepción, por lo cual se estará trabajando en mejorar las condiciones de vida de la población de #SanMigueldeAllende. Esta implementación se llevará a cabo a través de acciones coordinadas con el apoyo de la sociedad, se desarrollará el plan estratégico con la finalidad de conseguir la seguridad y tranquilidad de los Sanmiguelenses.

El presidente de la comisión de secretarios de #SeguridadPublica dio a conocer los 45 compromisos municipales que se establecieron y se realizarán para este 2022. Los cuales se dividieron en 4 grupos importantes.

Operatividad Policial.

Tecnologías de la Información. 

Prevención Social del Delito.

Protección Civil.

Por lo tanto se presentaron propuestas de mejora por el compromiso de crear un departamento y/o coordinación de #ComunicacionEstatal, que difunda las acciones y los resultados de seguridad de tal forma se proyectará una imagen positiva por parte de la secretaría y se aumentará la confianza ciudadana hacia las autoridades.

Se realizan reuniones constantes para dar el seguimiento y presentar resultados de este #PlanEstrategico a la ciudadanía. Conoce más de todo lo que la Cámara está trabajando para el beneficio de San Miguel de Allende.

https://www.canacosma.org/blog/pagina/1

Etiquetas

AnteriorCANACOSMA realiza Networking edición especial Muj…
SiguienteTercer Foro Regional de Consulta sobre ley de Turi…

Comentarios