Comienzan a otorgar los créditos Fondos Gto

Comienzan a otorgar los créditos Fondos Gto

Después de una larga espera donde los afiliados tuvieron que estar con la incertidumbre de si el Gobierno del Estado de Guanajuato aprobaría sus solicitudes para sus créditos, por fin se comienzan a otorgar dichos apoyos a los afiliados de CANACOSMA que aplicaron mediante la plataforma de Fondos Gto.

Transcurrieron 3 meses aproximadamente para que se comenzaran a reflejar los esfuerzos realizados en la gestión de dicho proceso por parte de la Lic. Paulina Gallardo presidente de la Cámara en conjunto con el Director de Desarrollo Económico el Lic. Francisco Garay, el alcalde de la Ciudad el Lic. Luis Alberto Villarreal García y la Lic. Laura Torres S., ante el Gobierno del Estado y las oficinas de Fondos Gto, dando puntual seguimiento y corroboración de datos a las solicitudes de los agremiados a la misma para que estos fuesen aplicados de manera correcta y oportuna.

Fueron momentos de incertidumbre en los cuales algunos desertaron debido a los procesos y requisitos que solicitaban y a su vez, los que pasaban cada una de las fases debían esperar la confirmación o aprobación para la siguiente fase que era la autorización o negación de dichos créditos.

Por lo que el día lunes 15 de junio se entregó el primer crédito a uno de los afiliados lo cual mantiene viva la esperanza de que pronto se asignaran los créditos a los demás solicitantes. Es un logro para CANACO el ver dichas aprobaciones, y se sigue trabajando para que todos se beneficien de manera oportuna, se sabe que son momentos difíciles pero la ayuda comienza a llegar.

Es por eso que se extiende un agradecimiento al Lic. Francisco Garay, al Lic. Luis Alberto Villarreal García y la Lic. Laura Torres S., en conjunto con su equipo de trabajo, por la oportuna gestión en el proceso de dichas solicitudes, así mismo se espera que se pueda seguir laborando en conjunto como parte de un equipo que busca el beneficio para los Sanmiguelenses y para la reactivación de la economía post COVID.

San Miguel de Allende la conforman su gente emprendedora, negocios, empresarios y cada uno de sus habitantes que día con día conforman el sector de servicios y turismo de la ciudad, y trabajando en conjunto se logrará que el Corazón de México siga latiendo y que esta historia continue.

Comentarios