Conformación de la Red Mujeres Constructoras de la Paz

Conformación de la Red Mujeres Constructoras de la Paz

El día viernes 11 de diciembre de 2020 la Lic. Paulina Gallardo presidente de CANACOSMA asistió al evento Conformación de la Red Mujeres Constructoras de la Paz, el cual consintió en la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras de San Miguel de Allende.

La presidente de CANACOSMA, además de entregar los apoyos a las mujeres en compañía del alcalde de la Ciudad el Lic. Luis Alberto Villarreal García, dio un breve pero muy consistente mensaje en representación de Mujeres empresarias A.C., representando a la presidente de la misma la Lic. Aida Reyes quien no pudo asistir, agradeció el que se les tome en cuenta para este proyecto, y haciéndolas participes formando parte del proceso integral de empoderamiento de las mujeres sanmiguelenses representando a ocho de las colonias de esta ciudad, con el único fin de lograr una estrategia para favorecer la participación de las mujeres en las labores de la pacificación y resolución de conflictos para vivir de una mejor manera, fortaleciendo de esta manera sus capacidades económicas, profesionales y sociales.

La red de mujeres Constructoras de Paz comulga con ideales dentro de un proyecto llamado Prevención de la violencia familiar y de género, mujeres empresarias se suman a un proyecto que justifica todo lo que describe a una mujer fuerte que es lo que cada una de las mujeres son, capacitándolas, escuchándolas, analizándolas y ayudándolas a resolver y desarrollar sus talentos para que los compartan con la comunidad, esto será posible empoderándola dándole un lugar digno, amable e involucrándolas en los sectores de la sociedad, puntualizó de igual manera que no deben sentarse a que las oportunidades lleguen, hay que salir a buscarlas; solo cuando una mujer sepa valorarse, será una mujer segura.  Invita a mantenerse fiel a sus ideales y que no permitan que lo que los demás digan las distraiga de sus creencias. Visualiza a la mujer que quieres ser esa es la clave en tu proceso de autoconstrucción.

Posteriormente se realizó la firma del convenio donde la presidente fue participe de este acontecimiento donde poco a poco las mujeres lograrán desarrollarse en sus actividades de una manera digna en las diferentes colonias del municipio, cabe mencionar que para lograr un cambio eficiente es necesario comenzar a trabajar con las zonas más vulnerables, apoyando e incentivando el trato digno a las mujeres emprendedoras y que día con día dan lo mejor de sí para salir adelante.

Por su parte el alcalde de la ciudad agradeció la presencia de la presidente de CANACOSMA, y coincidió que es necesario empoderar a las mujeres para estar en igualdad de circunstancias y lograr un equilibrio en la sociedad. Se debe seguir trabajando para favorecer la igualdad de género erradicando el machismo que como bien sabemos causa grandes estragos en la sociedad.

Felicidades a las mujeres beneficiadas y que sigan los éxitos en sus proyectos emprendedores.

Comentarios