Curso de Sistema de Comando de Incidentes, fortaleciendo al equipo de protección civil

Curso de Sistema de Comando de Incidentes, fortaleciendo al equipo de protección civil

El día 15 de febrero del presente año se llevó a cabo un curso muy importante dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones la Casona, donde #CANACOSMA estuvo presente en el mismo, para fortalecer el conocimiento de nuestros elementos de Protección Civil.

Al momento de impartir el #curso con la información completa y detallada, se contó con la presencia del Lic. Manuel Aguilar Orduña vicepresidente de seguridad en representación de la Lic. Dulce Ma. Perales Betancourt.

Participaron alrededor de 100 personas que asistieron a este maravilloso curso, a cargo del instructor Alejandro Fernández Mandujano como jefe del Área Técnica de Protección Civil en el municipio de Apaseo el alto, el curso titulado Sistema de Comando de Incidentes (SCI) es una herramienta útil para lograr la eficiencia de las distintas corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia del municipio de #SanMigueldeAllendeGuanajuato.

Este curso se realizó con la finalidad de que los cuerpos de emergencia estén mejor preparados para la atención de hechos o prevención de accidentes según sea el caso y para el manejo de situaciones que requieran la movilización de dichos cuerpos, por lo cual este tipo de cursos es de suma importancia para estar preparados para cualquier accidente que pueda ocurrir, además de conocer las instalaciones, equipamiento, personal, protocolos y comunicaciones para resolver diferentes eventos de emergencia.

Este #evento contó con la presencia de distintas figuras como lo es el secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Miguel de Allende, el maestro Gabriel Yáñez Saldaña, el licenciado Roberto Pérez, el licenciado Jamaica y en representación del licenciado Roberto Pérez Solís director de Protección Civil De San Miguel de Allende.

Aprender nuevas técnicas para proteger la vida de los ciudadanos es vital para los cuerpos de emergencia, por lo que este tipo de cursos es de suma importancia para seguir mejorando, adquirir nuevas habilidades y así brindar un mejor #servicio ante la situación que se presente, porque para las autoridades lo importante es proteger a las personas.

Conoce más acerca de la Cámara de Comercio y los proyectos que están realizando a beneficio de San Miguel de Allende.

https://www.canacosma.org/canaco-servytur-san-miguel-de-allende/acerca.html

Etiquetas

AnteriorIX Sesión Ordinaria de CANACOSMA para el progreso…
SiguienteSe llevó a cabo la reunión ordinaria del Comité…

Comentarios