Develación de placa de nombramiento a la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Develación de placa de nombramiento a la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad

El día de ayer 24 de marzo de 2021, la Lic. Dulce Perales presidente de la #CANACOSMA asistió al evento donde se develó la placa que inmortaliza el nombramiento de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García encabezó la develación de tres placas conmemorativas en diferentes puntos del municipio.

 El alcalde de la ciudad señaló que, este nombramiento es “gracias al trabajo de los sanmiguelenses que a golpe de corazón han construido este lugar del que todos nos sentimos orgullosos”.

“Esta placa significa ese esfuerzo y compromiso para que no olvidemos el cariño que pusieron los primeros en pisar esta tierra y que, quienes nos visiten, sepan dónde están parados; esto es lo que somos, lo que significamos, hay que cuidar este lugar en el que tenemos el privilegio de vivir”, agregó.

La primera placa en bronce fue develada por el párroco José Manuel Briones y el cronista de la ciudad, Luis Felipe Rodríguez en la explanada del Jardín Principal; la segunda la develaron la presidenta del Consejo Turístico, Laura Torres Septién y el director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García en la Antigua Plaza de Armas.

Por último, la tercera fue descubierta en el Santuario de Atotonilco por la delegada de la comunidad, Gudelia Llamas Yáñez y Jorge Ortega, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Cabe mencionar que San Miguel de Allende forma parte de las 10 ciudades Patrimonio Mundial en México y fue inscrita, específicamente, en la categoría de ‘Bien Cultural’ bajo el rubro de ‘Ciudad Histórica’ y contempla un total de 64 manzanas que integran el Centro Histórico. Aunado a ello, integraron una zona de protección a la zona de monumentos y una zona ecológica, que es el Parque Benito Juárez.

San Miguel de Allende se caracteriza por su gente de buen corazón, su comida, tradiciones, cultura, gastronomía, las bodas, sus destinos turísticos, el mercado de artesanías y cada uno de los negocios y sus empresarios que dan o mejor de sí para hacer que San Miguel de Allende sea el mejor lugar para visitar y que el turista desee regresar, recordemos que #UnidosSomosGrandeza.

Comentarios