Importancia de estar dado de alta en hacienda

Importancia de estar dado de alta en hacienda

Es importante darse de alta en hacienda para poder ser contratado, sobre todo si piensas trabajar para empresas grandes. El problema más grande que puedes enfrentar para poder crecer profesionalmente, es que no cuenten con contratos, recibos o comprobantes de pago.

El estar trabajando de manera formal puedes:

  • Deducir facturas y comprobantes fiscales que podrás solicitar.
  • Recuperar montos por devolución de impuestos.
  • Acreditar los bienes para tu negocio.
  • Tendrás mayor presencia con clientes potenciales.

Una empresa o negocio formal inscrito en el SAT y que cumple con sus obligaciones fiscales, tiene la oportunidad de disfrutar de ciertos beneficios para su empresa o negocio, como la facilidad de adquirir una línea de crédito para financiar su crecimiento.

Hay dos formas de darse de alta en Hacienda, como:

  • Persona Física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
  • Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un findeterminado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.

Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral, ya que las leyes establecen un trato diferente para cada una, y de esto depende la forma y requisitos para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que adquieran. Por ejemplo en el caso de personas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que le corresponden son diferentes si tienen fines de lucro o si no la tienen.

Comentarios