Informe de la Gestión del Diplomado en Comento para el 2021

Informe de la Gestión del Diplomado en Comento para el 2021

Derivado de las actividades de CANACO SERVyTUR Se hace de conocimiento por el Ing. José Arturo Morales Tirado a través de un aviso dirigido a Lic. Laura Torres Septién Presidente del CTSMA y al Lic. Edgar Zamudio Director del CTSMA, trabajando en conjunto con el Presidente de Guías Acreditados de SMA y de Joyas del Virreinato por medio de la colega Reina Polanco, se comunica en forma económica que se estará gestionando para el mes de marzo del año 2021, un Diplomado para Guía General de Turistas, avalado por el Instituto de Cultura Turística (ICTUR) Federal, el cual se realizará en las instalaciones del IECA-SMA, con un cupo límite de 20 personas.

Con el objetivo de buscar mayor profesionalismo, como primeros requisitos se verificará que cada participante cuente con certificado de Estudios Medios Superiores (bachillerato) y nivel de inglés del 80% a través de un examen TOEFL. Para tal efecto, se cuenta con el apoyo de CANACO-SERVYTUR- SMA y, de viva voz, se ha notificado al Secretario Juan José Álvarez Brunel y al Presidente Municipal: Lic. Luis Alberto Villarreal García.

Dicho diplomado estará será cubierto, en parte, debido de la situación económica por la que se transita, lo anterior con la intención de comenzar a trabajar en un programa de acción en contra de guías no autorizados (piratas), promotores turísticos que dan recorridos turísticos, y otras prácticas fuera de ley, que deterioran la imagen y la calidad de servicios turísticos en San Miguel de Allende, Guanajuato, de esto se realizará notificación en un oficio formal al Consejo Turístico Municipal para que se realice lo conducente con esta gestión.

Comentarios