Proyecto Pollmann International en Guanajuato

Proyecto Pollmann International en Guanajuato

El día de ayer se dio por inaugurada la empresa Pollmann International en el Parque Industrial de San Miguel de Allende Gto, en la Carretera a Qro en la entrada a Corral de Piedras, donde las autoridades municipales y estatales tuvieron presencia para el arranque del mismo, la presidente de la CANACO SERVyTUR SMA la Lic. Martha Paulina Gallardo López estuvo presente en el evento.

Dicho proyecto tiene una inversión de 10 millones de dólares, lo cual aumenta la derrama económica en el municipio y el estado generando fuentes de empleo directos e indirectos para los sanmiguelenses en esta época de pandemia. La planta cuenta con una instalación de 5 mil metros cuadrados y tecnología de punta. Se espera que la planta esté totalmente funcionando a mediados del año entrante

Cabe mencionar que Pollmann es una empresa Austriaca tradicional y familiar donde su matriz se encuentra ubicada en un pequeño pueblo con una población de 1500 habitantes, lo cual en un inicio comenzaron con los relojes, ampliando cada vez más su mercado a la industria automotriz siendo líderes en el mercado y a su vez ampliando la lista de clientes a quien se dirigen exportando casi todo lo que producen. En la actualidad cuentan con 5 plantas a nivel mundial, la quinta, está ubicada en el estado de Guanajuato en la ciudad de San Miguel de Allende. Hicieron hincapié que a pesar de la contingencia Pollman Internacional tuvo la oportunidad de ampliar el edificio a pesar de la situación derivada por COVID-19, es un año difícil, pero se están logrando grandes resultados.

Los directivos de Pollmann International están convencidos de que es momento de hacer alianzas comerciales y así mismo crear relaciones con visión a futuro que permitan expandir aún más el negocio. Están preparados para hacer frente a las situaciones que se vengan, cuentan con los inversionistas, capital y las relaciones necesarias para lograr éxito en el estado y el municipio, así mismo agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que se desarrolle este proyecto en el Polígono Empresarial, con lo que crecerán las ventas y además se agrega a la lista del corredor industrial en el país y el estado de Guanajuato al clúster automotriz más importante de América Latina.

Por su parte el alcalde de la ciudad y Gobernador del estado agradecieron la iniciativa para invertir en el estado y reiteraron el apoyo y la confianza que se tiene para que la empresa funcione de manera eficiente, son momentos difíciles, pero trabajando en conjunto se logran grandes resultados.

Con la llegada de Pollmann México son 57 los proyectos de inversión internacional captados en los últimos 25 meses. Guanajuato sigue creciendo #UnidosSomosGrandeza

Comentarios