San Miguel de Allende en la cuerda floja por contingencia

San Miguel de Allende en la cuerda floja por contingencia

A casi dos semanas de que se volvió a la nueva normalidad con la Fase 0, y que muchos negocios están en proceso de certificación como establecimiento seguro, por medio de la inspección de Protección Civil, los casos por contagios de COVID-19 han aumentado y en su mayoría de manera comunitaria y a su vez se han cerrado establecimientos por no cumplir en su totalidad los lineamientos y horarios de trabajo establecidos con anterioridad.

Es importante recalcar que se deben seguir las indicaciones emitidas por los diferentes entes de gobierno para que cada uno de los establecimientos puedan seguir operando y reabriendo en los periodos establecidos según sus fases.

Junio es un mes crítico y a su vez se mencionó como pico de la pandemia, es por eso que la Lic. Paulina Gallardo sigue invitando a que se mantenga la sana distancia y a utilizar el equipo de protección personal de acuerdo al giro del negocios y servicios que ofrece cada establecimiento y a acatar las indicaciones emitidas para evitar un nuevo confinamiento, así mismo invita a los sanmiguelenses a consumir de manera local, de esta manera reactivamos de manera local entre la población. Así mismo invita a seguir promoviendo los negocios a sus afiliados por medio de las redes sociales de CANACOSMA recordando siempre que primero está la salud de los empresarios y sus trabajadores y si se trabaja de manera empática y en equipo se pueden lograr grandes cambios. De igual se ha seguido trabajando desde el mes de abril dando seguimiento muy a detalle a los préstamos mediante la plataforma de Fondos Gto en las distintas instancias de Gobierno Municipal y Estatal, para que estos sean entregados a los afiliados solicitantes ahora que más lo necesitan mientras atraviesan esta crisis de salubridad y económica ya que su economía no puede seguir detenida y estos apoyos se necesitan en calidad de urgencia para poder salir adelante.

Los empresas y comercios sanmiguelenses deben seguir su reactivación económica de acuerdo a lo establecido y para eso es necesario cuidar tu salud y la de los tuyos, evita multas, sanciones o cierres de negocios que perjudican la economía del municipio. Trabajemos para que San Miguel de Allende siga latiendo y su historia continue.

Comentarios