Se conmemora el Día Municipal de la Inclusión en San Miguel de Allende

Se conmemora el Día Municipal de la Inclusión en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende y el #DIF municipal trabajan por la inclusión y para celebrar el Día Municipal de la inclusión el DIF San Miguel de Allende firmo un convenio con la empresa Champiñones San Miguel y, con la firma de este convenio se le brindará la oportunidad de contar con un empleo a las personas que de nacimiento o circunstancias ajenas a ellos cuentan con algún tipo de discapacidad.

Con este convenio se abre puerta a mejorar la vida de miles de sanmiguelenses con discapacidad, creando personas más seguras y estables emocional y económicamente hablando y así mismo generando una nueva mentalidad en los trabajadores de las empresas que participan en la inclusión.

La inclusión en el municipio es un aspecto vital a nivel social y laboral que enriquece no solo a la empresa que contrata a las personas, sino también a sus colaboradores. Para poder comprender este aspecto, es necesario conocer acerca de la inclusión, darle la importancia que merece para que la persona con discapacidad crezca laboral y personalmente y se desarrolle en un espacio donde pueda explotar sus talentos que no se sienta discriminado o menos por las actividades que se realizan o comentarios no acertados. La inclusión no solo beneficia a las personas con discapacidad sino también a las que trabajan con ellas incentivando su capacidad de aprendizaje en nuevas formas de trabajar y ver las cosas, nos hace más humanos y empáticos. Para el ser humano, el trabajo es un medio de realización personal y el esfuerzo de otros puede motivar al resto a dar lo mejor de sí y es por eso que, se trabaja en contar con empresas socialmente responsables y que trabajen en la inclusión.

Así mismo, el alcalde de la ciudad el Lic. Gonzalo González hizo entrega de tarjetas para personas con discapacidad con la finalidad de apoyarles y que de esta manera obtengan descuentos en farmacias #ISSEG, transporte público, etc.

Por su parte la Lic. Harubi Cervantes miembro del Consejo Directivo de la #CANACOSMA, quien en esta ocasión asistió al evento, aplaudió que el gobierno y las empresas se comprometan con este tipo de acciones que pone en alto el nombre de San Miguel de Allende, donde día con día se trabaja por la inclusión y la no discriminación.

Comentarios