Se inaugura la 2da edición de MiPyMe DATA en Irapuato

Se inaugura la 2da edición de MiPyMe DATA en Irapuato

Con el objetivo de poner a disposición de todas las empresas herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el rendimiento de las MIPyMEs sin importar su giro o tamaño, el día 09 de septiembre del presente año, el Subsecretario para el Desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, Froylan Salas Navarro, inauguró la 2da edición de “MiPyMe DATA”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, #CANIETI. En este evento estuvo presente la CANACOSMA donde participó el Lic. Juan Carlos Memije, secretario de la Cámara en representación de la Lic. Dulce Perales presidente de la misma.

El evento inicio a las 9:00 a.m. y concluyó a las 7:00 p.m. en la ciudad de Irapuato.

Durante el acto inaugural Salas Navarro, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga dijo, que con este tipo de eventos se impulsa una transformación digital para garantizar la viabilidad y crecimiento de las empresas guanajuatenses, para que puedan ser más competitivas e innovadoras, tal y como lo ha referido el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

MiPyMe DATA BY CANIETI es un evento con el objetivo de impulsar la capacitación para las empresas pequeñas y medianas en la búsqueda de digitalización de sus servicios, aceleración digital y adopción de tecnología en general, que requieren transitar para reinventarse y reactivarse económicamente.  

Su objetivo principal es señalar como las aplicaciones de la Tecnología de la información puede impulsar la economía digital de las MIPyMEs hoy en día, recordemos que la tecnología se renueva constantemente y con ello la forma de trabajar de las empresas.

La administración de las MIPyMEs muestra cómo podemos manejar los recursos de la organización, desde lo humano, material y económico para el crecimiento deseado hablando de manera laboral y porque no, en lo personal influyendo estos conocimientos de manera positiva en nuestra vida diaria

El proceso de Geolocalización nos proporciona datos exactos para el control de la oferta.

Presentar las ventajas competitivas del E-commerce dentro del mercado. Conocer los riesgos que conlleva la adopción digital y cómo podemos protegernos.

Durante el evento se contó con la participación de Julio Rodríguez Blanco, Presidente de CANIETI Guanajuato; Edgar Jaime Jiménez, Director General de CANACINTRA; Ernesto Santibáñez, Vicepresidente de CANIETI Irapuato; Adriana Valdivia Muñiz, Directora CLUTIG y CANIETI y José Luis Acosta Ramos, Secretario Técnico del Municipio de Irapuato.

La #SDES (Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable), busca segur impulsando a los diferentes sectores económicos del Estado con estrategias que les permitan tener una más rápida recuperación económica y con ello se siga reactivando Guanajuato.

El estado de Guanajuato sigue activamente trabajando en la pronta y segura recuperación económica de cada uno de los municipios que conforman el estado, han sido momentos difíciles, pero se ha trabajado en conjunto para salir adelante recordando que unidos #SomosGrandeza, la #CANACOSMA agradece la inclusión a las distintas Cámaras empresariales a este tipo de proyectos que benefician la economía de las y los guanajuatenses, porque sabemos que es momento de innovarnos y seguir saliendo adelante.

Comentarios