Se lleva a cabo Asamblea Anual Ordinaria de la CANACOSMA

Se lleva a cabo Asamblea Anual Ordinaria de la CANACOSMA

El día 30 de marzo de 2021 se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la CANACOSMA en el Hotel Real de Minas #Afiliadocanaco, publicada el 18 de marzo de 2021 en el periódico “La Atención”.

Esta Asamblea se llevó a cabo dando seguimiento a las Instituciones bajo las cuales se rige la Cámara, sus Leyes y Estatutos. El Consejo Directivo de la Cámara y su Presidente la Lic. Dulce María Perales Betancourt aprobaron y convocaron a la Asamblea.

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Miguel de Allende sustentando y fundamentando en el Artículo 20, incisos I, II, III, IV, VII, Artículo 21,22,23 y 24, Incisos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX de la LEY DE CÁMARAS EMPRESARIALES, SUS CONFEDERACIONES Y LOS ESTATUTOS QUE NOS RIGEN.

CONVOCAN A LOS COMERCIANTES PRESTADORES DE SERVICIOS Y DEL TURISMO A SU: ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA.

La Asamblea fue convocada respetando las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Municipal y acatando las indicaciones para llevar a cabo asambleas presenciales emitidas por la CONCANACO y la Secretaría de Economía.

A las 6:00 p.m. se realizó el primer pase de lista y por falta de Quórum se aplazó 30 minutos el inicio de la asamblea establecido previamente en la orden del día dando inicio a las 6:30 p.m. comenzando la presidente con la bienvenida y posteriormente el Secretario el Lic. Juan Carlos Memije dio la bienvenida a los invitados especiales a la Asamblea:

♦ Dr. Roberto Marrufo Sada – Presidente de FECANACO del estado de Guanajuato

♦ Francisco Vinicio Plata- secretario de FECANACO del estado de Guanajuato

♦ Francisco Javier González- Vicepresidente de FECNANACO parte jurídica

♦ Jesús Martínez – Presidente de la CANACO SERVyTUR Dolores Hidalgo

Como seguimiento a la orden del día se pasó a la votación para la elección de los escrutadores mismos que llevarían el conteo de los votos de los presentes.

Por su parte la Lic. Dulce Perales, presidente de la misma realizó su informe en el cuál resalta:

1.- El trabajo para tener las bases sólidas para el desarrollo de la cámara y los negocios de sus agremiados en términos de legitimidad legal y jurídica en el ámbito federa estatal y municipal. Y resaltó el gran apoyo del Lic. Silverio Rodríguez, así como del Ing. Arturo Morales y la mesa directiva en estos meses de seguimiento.

2.- Ordenamiento en la parte contable y actualización de la parte fiscal.

3.- La asistencia a diferentes reuniones haciendo presencia como Cámara, y siempre llevando propuestas que beneficien a los afiliados.

4-Se realizó rueda de prensa Yo Voto porque quiero a México entre otros.

Así mismo, se presentó el Plan de Trabajo en el cual, por medio de alianzas y proyectos estratégicos se trabajará fuertemente en la reactivación económica, así como proyectos que generen recursos a la Cámara y ser #autosustentable.

Siendo aprobado por unanimidad se dio continuidad al informe de ingresos y egresos del período comprendido del mes de diciembre del 2020 al mes de marzo 2021, recordando que entró como presidente interino por lo que su período de rendición de resultados fue menor, agradeciendo a su equipo de trabajo por la ardua labor que se realizó, recalcando que fueron … meses difíciles, pero se lograron resultados muy positivos para la Cámara.

Posteriormente se le dio seguimiento a la orden del día presentando el Plan de trabajo 2021 siendo aprobado por unanimidad y como lo establece la LCEC se agradeció a los consejeros salientes y se eligió al nuevo Consejo Directivo 2021 sometiendo como protocolo a votación quedando como consejeros:

Consejeros 2021-2022

• Lic. Harubi A. Cervantes

• Lic. Manuel Alejandro Torres Cabrera

• Lic. Antonio Salazar

• Lic. Elena Beltrán

• Ing. José Arturo Morales Tirado

• Chef. Marco Antonio Pedroza Nieves

• Lic. Sergio Zarco Hernández

• Lic. Claudia Ivette Castañeda Castro

• Arq. Nancy Diana Suasti Juárez

• Lic. Carmen Lisset Cano Serrano

• Lic. Oliverio José Juan Fernández Villalobos

Auditor Externo 2021

• C.P. Manuel Alejandro Huerta Correa

Síndico del Contribuyente 2021

• C.P. José Francisco Villegas

Una vez que se llegaron a los acuerdos se dio por concluida la Asamblea y se dio receso de 15 minutos invitando al Consejo entrante a esperar para dar inicio a la primera sesión ordinaria de consejo.

Iniciando la primera sesión de consejo se hizo entrega del cargo por parte del consejo saliente y continuó la Secretaria donde el Consejo propuso a la Lic. Dulce Perales para continuar en el honorífico cargo como presidente sometiendo a votación y quedando nuevamente electa por unanimidad de votos integrándose al Consejo Directivo y eligiendo a su Mesa Directiva:

Mesa Directiva 2021

Presidente – Lic. Dulce María Perales Betancourt

Tesorero – C.P. Gabriela Galván Ramírez

Secretario – Lic. Juan Carlos Memije Serrato

Como acto continuo el Dr. Marrufo presidente de FECANACO en el Estado de Gto, tomo protesta a todo el nuevo Consejo, y dio unas palabras de agradecimiento por la invitación y felicitó a la presidenta electa y en uso de la voz hace de su conocimiento que ha sido invitada a ser la nueva Presidenta de la Comisión de Turismo en el estado por parte de FECANACO sabiendo que representará orgullosamente al estado.

Por otro lado el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo José Manuel López Camacho  le dio la Bienvenida a la Lic. Dulce Perales y su nuevo consejo directivo mencionando que desarrollarán un gran trabajo a favor de sus afiliados, San Miguel de Allende, del estado y mantendrán una relación sana  de coordinación y colaboración con las autoridades en la búsqueda de emprender que mejorar  las  condiciones de crecimiento y prosperidad de las empresas afiliadas y para la ciudad en general, y así mismo agradeció y felicitó al Consejo saliente por el trabajo realizado durante su gestión en los cargos honoríficos que tuvieron en la Cámara y les deseo éxito en sus nuevos proyectos, también mencionó que como Presidente tendrán todo el respaldo de CONCANACO para que su gestión sea exitosa y que junto con su Consejo Directivo alcancen en armonía todos los objetivos planteados y sean un factor importante del crecimiento productivo del desarrollo económico social de la ciudad.

Al concluir CANACOSERVyTUR SMA reconoció la gran labor y años de trabajo del Dr. Marrufo Sada quien también, agradece a San Miguel de allende por los años trabajados en conjunto.

Felicidades al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Miguel de Allende y se les invita a trabajar en Pro de la Cámara.

Se felicita nuevamente a la Presidente de la Cámara la Lic. Dulce María Perales Betancourt por su reelección en el cargo y por seguir apoyando la economía de los sanmiguelenses, recuerda que en #CANACOSMA #TrabajamosConPasosFirmes.

Comentarios