Seguimiento a solicitudes para apoyo de CANACOSMA a Fondos Gto

Seguimiento a solicitudes para apoyo de CANACOSMA a Fondos Gto

El día 21 de abril del presente año se lanzó una solicitud urgente a los afiliados de CANACOSMA para recabar la información de quienes aplicaron para los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado de Guanajuato mediante la plataforma Fondos Gto, que tiene como finalidad apoyar a las empresas y comercios durante esta época de Crisis. Esto debido a que no se estaba recibiendo seguimiento por parte de la dependencia asignada en dicho proceso.

En la última reunión que se sostuvo con el alcalde de la ciudad el Lic. Luis Alberto Villarreal García, con los representantes de las diferentes Cámaras y sectores del municipio, el presidente se comprometió a darle seguimiento a dichas solicitudes con el Gobernador del Estado el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para lograr bajar de manera óptima y oportuna los apoyos a quienes lo necesitan durante la crisis provocada por COVID19. Es un proceso lento, debido a la saturación de solicitudes que se reciben de los diferentes municipios que conforman el estado de Guanajuato, pero se espera una favorable respuesta en cuanto a la solución de las solicitudes.

Se recabaron datos de los solicitantes de los diferentes sectores empresariales del municipio como: Hoteles, Organizadores de Eventos, CANIRAC y CANACO SERVyTUR SMA. El día 24 de abril se envió información al Lic. Francisco Garay Director de Desarrollo Económico para finalmente adjuntarse con las demás solicitudes las cuales fueron enviadas. Por lo que, el Alcalde de la ciudad comento que se les dará un puntual seguimiento a las solicitudes recibidas para una pronta y favorable respuesta.

Por el momento se sigue en espera de nueva información, los ánimos y esperanzas mantienen a los empresarios y comercios solicitantes en espera de una respuesta de estos apoyos, que debido a la situación económica actual esperan sea pronto y favorable.

Etiquetas

AnteriorPrimer Tutorial de Plataforma de Afiliados…
SiguienteSe reúnen presidentes de CANACO de los municipios…

Comentarios