Segundo Informe de Presidencia de Turismo

Segundo Informe de Presidencia de Turismo

Como parte fundamental de las funciones de la Vicepresidencia de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Miguel de Allende, el Ing. José Arturo Morales Tirado dando seguimiento a sus funciones como Vicepresidente realiza su segundo reporte.

Reporte de la semana  43

Vicepresidencia de turismo.

Estimados empresarios, les comento lo siguiente:

El martes 20 de octubre en las oficinas de CANACO-SERVyTUR-SMA, se llevó a cabo una reunión con el ex-gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende: Guillermo González Engelberth, el actual gerente del consejo en mención: Edgar Zamudio, la Presidente de CANACO-SERVyTUR-SMA: Paulina Gallardo y el vicepresidente de CANACO-SERVYTUR- SMA: Arturo Morales (su servidor).

Entre otros temas se comentaron los proyectos de contar con una tarjeta de descuentos - promociones que fomente el consumo local, se mencionó la iniciativa de la reunión virtual de hoy martes 27 para fomentar el Buen Fin a nivel nacional, la necesidad de que el Consejo Turístico de San Miguel de Allende sepa que CANACO cuenta con su directorio de miembros actualizado.

Se hizo énfasis en la necesidad de difundir los beneficios de pertenecer a CANACO- SERVyTUR-SMA y, a la vez, al Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Como líneas de acción, se acordaron las siguientes 11:

1.- Definir y compartir la lista de miembros inmersos en l cadena de valor del turismo en San Miguel de Allende de CANACO-SERVyTUR-SMA y la del Consejo Turístico, mencionando los que pertenecen a ambos.

2.- Conocer y compartir las tarifas para pertenecer al Consejo Turístico.

3.- Generar una lista de tarifas para CANACO y pertenecer al Consejo Turístico.

4.- Conocer los fundamentos por los que se creó el Consejo Turístico de San Miguel de Allende (estructura de vinculación tipo diamante).

5.- Establecer rutas turístico-comerciales en San Miguel de Allende para promocionarlas con los agremiados a CANACO-SERVyTUR-SMA y a los propios habitantes locales.

6.- Comenzar a desarrollar una estrategia de promoción-beneficios al consumo local.

7.- Comenzar a trabajar conjuntamente entre el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y CANACO-SERVyTUR-SMA en un Diplomado (560 horas) para Guía General de Turismo.

8.- Generar sinergia para fomentar la afiliación a el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y a CANACO-SERVyTUR-SMA.

9.- A partir de las declaratorias UNESCO en San Miguel de Allende, Atotonilco, y el Camino Real de Tierra Adentro, re-definir un plan de trabajo a largo plazo.

10.- Hacer campaña en nuestras redes por posicionar los hashtags (etiquetas de tendencia) en torno a la marca: San Migue de Allende y Corazón de México.

11.- En torno al posicionamiento de marca de cuatro destinos sobresalientes en México, buscar una sinergia de negocio con: la Riviera Nayarit, la Riviera Maya, Los Cabos y nuestro destino: San Miguel de Allende. Lo anterior en paralelo a la marca: México.

II: En otro tema, en la semana, la Dirección de Cultura y Tradiciones del Municipio, la Lic. Paulina Cadena, nos mencionó que esta libre el espacio detrás de la fuente pública de El Golpe de Vista para colocar una ofrenda de muertos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Quedamos atentos a sus comentarios al respecto.

III: Hemos hecho el reporte al Consejo Turístico de que en el fin de semana pasado notamos y observamos, en torno a las medidas extraordinarias por la pandemia del COVID-19 en San Miguel de Allende, sobrecupo en los Tranvías Turísticos, así como decenas de turistas deambulando por San Miguel de Allende, sobre todo en el Centro sin cubre-bocas. Por nuestra salud y para evitar retroceso en el semáforo epidemiológico esperemos se tomen las medidas necesarias y reforcemos el tema en la forma que podamos y nos competa.

CANACOSMA, trabaja en pro de la reactivación económica del sector Turismo, trabajando conjuntamente con cada una de sus vicepresidencias.

Comentarios