Videoconferencia Capacitación SIEM

Videoconferencia Capacitación SIEM

El pasado martes 05 de mayo del presente año se llevó a cabo una videoconferencia en punto del medio día, lanzada por la Secretaría de Economía en apoyo de CONCANACO SERVyTUR México, con la finalidad de dar a conocer a las CANACO de diferentes estados de la República la forma y los lineamientos bajo los cuales se rige SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), bajo los fundamentos legales. Se tuvo una audiencia de 150 representantes de diferentes estados teniendo presencia CANACOSMA.

Como primer punto establecieron los requisitos con los que debe contar cada Cámara para poder operar este sistema y así mismo las certificaciones que se deben tener y su vigencia, resaltaron que no todas las ciudades cuentan con este servicio en función debido a cambios en la manera de registrarse, pero trabajan arduamente para que se pueda generar este servicio en cada ciudad con gente certificada y calificada para dichos procesos.

Se detallaron los pasos a seguir una vez que la SE, activa y publica en la plataforma a la Cámara y sus promotores, indican así mismo a través de que cuenta se podrán verificar los establecimientos registrados para facilitar la búsqueda de nuevos empresarios emprendedores que estén en SIEM, así mismo los procedimientos para registro de cada uno de ellos sean negocios locales o franquicias. Las Cámaras pueden tener más de dos promotores siempre y cuando esté debidamente certificados y debidamente identificados para mayor fiabilidad. Hicieron especial hincapié de que se deben respetar las cuotas de cobro mínimas y máximas establecidas según aplique para cada organización o empresa, así como respetar la circunscripción a la que pertenece cada una de ellas para realizar los cobros según los lineamientos bajo los cuales se rigen.

Invitaron a los estados y ciudades pendientes a certificarse como promotores para brindar este servicio en la ciudad siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos, la siguiente fecha de Videoconferencia es el 12 de mayo de 2020 para aquellas Cámaras que tuvieron problemas para accesar a la misma.

Comentarios